×

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

943 05 65 71 info@meik.es

Estudio de Competitividad de Ur Beroa (District Heating)

MEIK Ingeniería y Consultoría ha colaborado con la cooperativa energética UR BEROA en la elaboración de un Estudio de Competitividad con los siguientes objetivos:

  • Por un lado se desea comparar la competitividad del modelo “District Heating” actual de Ur Beroa con otras modalidades comerciales de suministro de ACS y calefacción, como las instalaciones individuales de gas y electricidad.
  • Por otro lado se desea identificar los márgenes de mejora existentes en las instalaciones actuales que tiendan a minimizar los costes repercutidos sobre los usuarios.

UR BEROA, S.COOP. es una sociedad cooperativa formada por la comunidad de vecinos de Bera-Bera en Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) para el suministro de los servicios de agua caliente y de calefacción de la comunidad. Se constituyó en el año 1985, y son los propios vecinos los que gestionan la cooperativa. El servicio se suministra por DISTRICT HEATING o servicio de calefacción centralizada.

El sistema de District Heating está compuesto por:

  • Una central energética que produce el agua caliente a partir de calderas de gas natural, un motor de cogeneración y una caldera de biomasa.
  • Un anillo primario de agua caliente que distribuye la energía desde la central hasta las diferentes subcentrales.
  • Varias subcentrales donde, a través de intercambiadores de calor, se transfiere la energía del circuito primario a los circuitos secundarios de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).
  • Circuitos secundarios de ACS y calefacción que entregan dichos servicios a los distintos usuarios.

Para más información acerca de UR BEROA, ver www.urberoa.com