×

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

943 05 65 71 info@meik.es

Dirección de Obra del Proyecto Comunicación del túnel de Altamira (GI-636) con el Centro de Gestión de Movilidad de Miramón mediante Fibra Óptica

Las comunicaciones por fibra óptica son una de las infraestructuras básicas necesarias para la instalación de sistemas inteligentes del transporte (ITS) para una óptima gestión de las infraestructuras viarias.

 En este sentido, Gipuzkoako Foru Aldundia tiene la necesidad estratégica de instalar una red de comunicaciones basada en fibra óptica para posibilitar el despliegue de sistemas ITS que permitan una óptima gestión de las infraestructuras viarias que gestiona.

 De esta manera, durante el año 2010 se ejecutó el Centro de Gestión de Movilidad de Miramón (CGMM), centro en el cual se centraliza la gestión de las carreteras de Gipuzkoa y se inició el tendido de fibra óptica a través de las carreteras GI-41 y A-15, así como su conexión con dicho centro de gestión, hasta el enlace de Martindegi en Hernani.

 Una vez ejecutado el desdoblamiento de la Variante de Hernani, GFA dispone de continuidad de canalizaciones con fibra óptica desde el túnel de Zorroaga (GI-41) hasta la unión con la N-I en Andoain. Asimismo, GFA, dispone de continuidad de canalizaciones con fibra óptica a lo largo de la GI-20 hasta el CT Pasaia del túnel de Don Bosco (GI-636 PK 2+150).

El Proyecto dirigido incluía las siguientes actividades:

  • Ejecución de nuevas infraestructuras de canalizaciones convencionales, grapadas a viaducto y con microzanjadora.
  • Instalación de cableado de fibra óptica para dar conectividad a las instalaciones del túnel de Altamira.
  • Instalación de red de comunicaciones activa y conexión con red existente.
  • Instalación de sistemas de supervisión del túnel mediante cámaras DOMO.

 

 

Compartir: